Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Alerta por cancelación de cirugías debido a escasez de donantes de sangre

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación dice que ya hay desabastecimiento en algunas ciudades del país.

()

Debido al temor generalizado en la población de acudir a un centro de donación y contagiarse de Covid19. Según la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, esto ha provocado la reducción, hasta en el 50% de los donantes en algunos territorios del país.

Lea también:


De acuerdo con el gremio médico, el desabastecimiento en los bancos de sangre, ha llevado a que en ciudades como Bogotá; Barranquilla y Medellín, se hayan cancelado cirugías urgentes en pacientes que, dada la escasez, deben continuar en hospitalización esperando la disponibilidad del insumo vital para la realización del procedimiento.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad en general de todo el país, para que se acerque a los bancos de sangre a donar, ya que en estos momentos hay un desabastecimiento de productos sanguíneos en los principales bancos de sangre y las principales instituciones hospitalarias del país”, señaló el doctor Diego Zuluaga, coordinador del comité de trasplantes de la SCARE.

El médico afirma que la escasez es generalizada, es decir, la donación de todos los tipos de sangre se ha visto reducida. Por lo que la invitación que hacen es urgente, bajo la plena seguridad de que se han implementado los protocolos de bioseguridad en todas las instituciones para mitigar el riesgo de contagio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir