Educación

Marchas protesta

Fecode insiste en rechazar el modelo de alternancia y convoca paro nacional

El sindicato docente además declara la emergencia educativa, hasta tanto existan las condiciones para el regreso a las aulas.

Fecode insiste en rechazar el modelo de alternancia y convoca paro nacional

Fecode insiste en rechazar el modelo de alternancia y convoca paro nacional / Colprensa (Colprensa)

Tras una junta directiva virtual llevada a cabo en las últimas horas, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anuncia una nueva jornada de paro nacional virtual de 48 horas entre el 12 y 13 de agosto, en rechazo al modelo de alternancia educativa propuesta por el Gobierno Nacional, además que declaran emergencia en el sector.

La convocatoria que se hace a través de la circular 37, también confirma la participación del sindicato docente en el cacerolazo nacional coordinado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y programado para este viernes 7 de agosto.

El gremio de profesores también le exige al Ministerio de Educación Nacional, garantizar las condiciones y los recursos para la continuidad del año escolar desde las casas y hace el requerimiento formal a la Fiduprevisora y el FOMAG, para que efectúen inmediatamente el pago de las prestaciones económicas represadas.

Fecode insiste en potenciar las acciones de desobediencia civil y fortalecer la decisión de no acudir a las aulas de clases, hasta tanto no exista el riesgo de afectación a la salud y a la vida por el eventual contagio del Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad