Educación

Becas Medellín

Disponibles 500 cupos para formación técnica laboral en Medellín

La convocatoria hace parte del programa Formando Talento Futuro y estará abierta hasta el 19 de agosto.

Disponibles 500 cupos para formación técnica laboral en Medellín

Disponibles 500 cupos para formación técnica laboral en Medellín(Getty Images)

Antioquia

Desde el año 2008 la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el programa Formando Talento Futuro ha capacitado a ciudadanos para las necesidades del mercado laboral.

Este año la convocatoria regresa con 500 plazas disponibles para ciudadanos de Medellín que deseen acceder a un programa de formación técnica laboral y formación académica. Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, comparte las vacantes.

“En términos de tecnología podrán encontrar lenguajes de programación, bases de datos, desarrollo de software. En economía creativas desarrollo de animaciones, videojuegos, diseño. Además habrá temas transversales como finanzas, contabilidad, marketing e inclusive inglés”, explicó el funcionario.

Con la llegada de la pandemia, se espera una demanda de profesionales técnicos que contribuyan a la reactivación económica y a la tasa de desocupación en el país. De este programa se han beneficiado más de 36 mil personas.

Los requisitos para acceder a uno de los programas de formación, es ser ciudadano de Medellín, tener entre 18 y 59 años y hacer el registro antes del 19 de agosto en la página https://formacion.medellindigital.gov.co/.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad