Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
Salarios políticos

CD pidió a Duque no firmar el decreto que aumenta el salario a congresistas

El incremento para los legisladores será del 5.12%, lo que representaría aproximadamente 1,7 millones de pesos mensuales para cada uno.

Pese a que cada año el Gobierno nacional debe realizar un reajuste salarial a corporaciones como el Congreso de la República, y que en este caso será de aproximadamente $1'700.000 mensuales por congresista, la bancada del Centro Democrático pidió al presidente Iván Duque no firmar el decreto que autoriza el reajuste.

"Si bien este aumento es legal y es autorizado cada año, en este momento de tanta dificultad no está bien que sea realizado a los congresistas, e incluso a los magistrados y demás funcionarios del Estado. Tenemos que dar ejemplo y así se lo solicitamos al presidente de la República", sostuvo el representante por Antioquia, Juan Espinal.

A su vez el senador Ciro Ramírez aseguró que "insistimos al Gobierno nacional revisar todas las vías jurídicas, con el fin de no firmar ese decreto. Hace más de 6 años hemos buscado la reducción del salario de los congresistas, en aras de darle un mensaje importante a la desigualdad de ingresos de los colombianos".

En ese sentido Espinal detalló que "en cuatro oportunidades hemos presentado una reforma constitucional, para que el salario solamente aumente en pesos, lo que aumenta el salario mínimo. Es decir, si sube $80.000 el mínimo, ese mismo monto sea el aumento de los congresistas".

Los parlamentarios recordaron además que actualmente cursa en el Senado un proyecto de ley, que busca que el salario de los congresistas tenga un impuesto permanente del 10%, para destinarlo a programas como el de 'Ingreso Solidario'.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir