Gobierno Colombia

Presidencia sí despidió a pareja que trabajaba en una casa presidencial

Al parecer sin justificación, la mucama y capataz de la Hacienda Hato Grande perdieron su trabajo y dejan en situación vulnerable a su hija de 6 años.

()

Por redes sociales se conoció que una pareja de esposos que trabajaban en una residencia de la Presidencia de la República, aparentemente habrían sido despedidos sin razón alguna, el pasado 24 de junio. Se trata de Natalia Baquero y Omar Villarraga, quienes se desempeñaban como mucama y capataz de la hacienda Hato Grande.

 


Además de esto, la pareja tiene una hija discapacitada, de seis años, que debido a sus complicaciones de salud desde que nació, no puede hablar, y que como consecuencia de la situación, perderá su seguro médico, tal como reportó la periodista María Pardo.

Al respecto, personalidades políticas, entre otras congresistas, han solicitado un pronunciamiento de la Presidencia. "Esta situación se ve altamente incoherente con el llamado a la protección del empleo en estos tiempos, que ha hecho el Gobierno. Se necesita una explicación clara y rápida sobre estos hechos", comentó el representante de Cambio Radical José Daniel López.

Y apropósito, desde Presidencia le confirmaron a Caracol Radio que en efecto esos despidos sí se llevaron a cabo, pero que al haber presentado la pareja una tutela en contra del Gobierno por esta situación, deben seguir los protocolos establecidos, y en consecuencia, no habrá un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir