Coronavirus

Desarrollan camillas presurizadas para transporte de pacientes COVID

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación aseguró que a esta iniciativa sólo le falta la aprobación del Invima.

()

En el marco de la estrategia “Mincienciatón”, impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. La ministra Mabel Torres habló sobre los avances que se han tenido específicamente con tres proyectos, entre ellos el desarrollo de camillas despresurizadas para el transporte y el manejo de pacientes COVID, elementos que según señala, ayudarán a disminuir el contagio en el personal de la salud.

 

 

“Ya estas camillas están listas, estamos radicando el protocolo ante el Invima, el cual una vez sea aprobado, nos dará vía libre para donar 40 de estos elementos a las regiones; específicamente departamentos como Nariño; Guajira; Chocó y Boyacá”, reveló Torres.

 

La ministra también hizo referencia a una iniciativa de cero prevalencias, que es ejecutada por el Instituto Nacional de Salud, con una inversión de más de $2.000 millones, en busca de disminuir el impacto del contagio por el virus. Además de otro proyecto de Nano Bio-censores, el cual se trabaja junto a la Universidad Javeriana, apostándole a los métodos diagnósticos rápidos no invasivos con un apoyo de más de $1.000 millones.

 

La jefa de la cartera de Ciencia, finalmente se refirió al proceso denominado “A Ciencia Cierta”, apoyado con $2.700 millones, mediante el cual se financiarán 30 iniciativas que le apuesten al desarrollo del conocimiento local proponiendo soluciones para la reactivación de las comunidades en la pos-pandemia.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir