Ministerios

“Gobierno está trabajando en mejorar capacidades regionales”: MinCiencias

La chocoana Mabel Torres habló sobre su gestión y los avances en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue creado por medio de la Ley 1951 de 2019. El pasado 5 de diciembre, el presidente Iván Duque firmó el Decreto 2226, que establece la estructura orgánica.

Frente a esta cartera, ha estado la chocoana Mabel Torres, que habló en Caracol Radio sobre su gestión y los avances que ha logrado en la entidad.

Su objetivo no ha sido otro, más que tratar de dar atención a la pandemia del coronavirus desde el punto investigativo y, por supuesto, la reactivación económica.

Es claro que hay un sector político que no está reconociendo la gestión de la ministra. Sin embargo, ha recibido el apoyo de la bancada afrocolombiana:

“Hay competencias al interior del ministerio, se deben aclarar. La idea es generar soluciones sobre la investigación”, afirmó.

Por su parte, habló que desde dicha entidad se han avanzado en diagnósticos para ver cómo se encontraba el país en materia de pruebas de COVID-19:

“El país quedará con una capacidad instalada en diagnóstico e investigación en salud que no tenía. Funcionará para afrontar otras enfermedades como el dengue y la malaria.

El Gobierno está trabajando en mejorar en capacidades regionales, para tener una mejor articulación en todos los procesos.

Sobre el laboratorio biomolecular en la Universidad Tecnológica del Chocó dijo que se encuentra en proceso de contratación, y que esperan poder avanzar lo más rápido posible en este aspecto.

Escuche la entrevista completa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir