Educación

Más de mil excombatientes podrán adelantar estudios de educación básica

Las clases se adelantarán bajo el esquema de alternancia de acuerdo con las orientaciones del Gobierno.

Durante una nueva reunión del Consejo Nacional de Reincorporación, el Ministerio de Educación y el Consejo Noruego anunciaron que darán continuidad al proyecto 'Arando la Educación', a partir de agosto de 2020, para el beneficio de cientos de excombatientes.

La iniciativa cuenta con una inversión de $7.278 millones, y logrará que las personas que adelantan procesos de reincorporación puedan culminar sus estudios a distancia y con un esquema de alternancia, de acuerdo con las orientaciones que se den por parte del Gobierno Nacional.

En el mes de mayo de 2020, el programa benefició a 6.726 personas de las cuales 1.374 fueron reincorporados y 5.354 habitantes las comunidades aledañas.

Sobre esto Andrés Stapper, director general de la ARN, indicó: "este tipo de iniciativas del Gobierno Nacional en articulación con la cooperación internacional, le permiten al proceso de reincorporación avanzar, en este caso, garantizando el acceso a la educación de los excombatientes para adquirir habilidades que les permitan construir un proyecto de vida".

Ese proyecto se desarrolla con modelos flexibles de educación para adultos, en articulación con las secretarías de Educación de los municipios y departamentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir