Abogado dice que UTL de Uribe habría conocido cartas a 'falsos testigos'
Fiscalía y representación de víctimas pidieron cárcel para los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar.
En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, el representante de víctimas reveló que integrantes de la UTL del senador Álvaro Uribe, habrían conocido las cartas con las cuales, el abogado Cadena, aparentemente buscaba testigos "falsos" para favorecer el proceso del expresidente, a cambio de asesorías legales y en algunos casos dinero.
- Dependencia a los medicamentos de marihuana, delató a alias 'El Piloto'
- Procuraduría archivó investigación contra alcalde de Popayán
Dijo el abogado Reynaldo Villalba, quien representa al senador Iván Cepeda, que el abogado Diego Cadena, habría emprendido una búsqueda selectiva de falsos testigos en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.
"Hay que tener en cuenta que María Claudia Daza, también aparece en varios eventos y está en la documentación que entregó la Fiscalía, y donde yo puedo decir que se formó una especie de triunvirato entre el señor Cadena, el abogado Rojas de la UTL y también de la señora Claudia Daza de la UTL, en esta siniestra triangulación con el propósito de favorecer al senador Uribe en sus procesos penales".
En una declaración del abogado Fabián Rojas, (asesor del senador Uribe) que reposa en la Corte Suprema de Justicia, y que fue mencionada en la audiencia contra Cadena, se señala que el 22 de febrero de 2018, Claudia Daza, se reunió en Bogotá con el abogado de alias 'El Tuso Sierra'.
"Caya" le dice a Rojas que no quiere ir sola, entonces la acompaña al restaurante donde llega Cadena con las cartas de Cómbita, las recibe y se van a la papelería a fotocopiar y demás".
- Juliette de Rivero nueva representante de DD.HH de la ONU en Colombia
- Imputan cargos por contrato de fiesta llanera en Arauca durante cuarentena
María Claudia Daza, exasesora del expresidente Uribe, también es investigada en el proceso de la denominada "Ñeñe-política".
El abogado de víctimas y la Fiscalía pidieron al juez del caso , enviar a prisión a los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar habida cuenta de que podrían obstruir la investigación en su contra.