Corrupción

Imputan cargos por contrato de fiesta llanera en Arauca durante cuarentena

Tres funcionarios de la gobernación y el contratista son investigados.

La Fiscalía le imputó cargos a tres funcionarios de la gobernación de Arauca, por el contrato de $570 millones, para una fiesta llanera de tres días en el municipio de Cravo Norte, en medio de la pandemia, contrato que fue revelado por Caracol Radio el pasado 20 de abril.

La Fiscalía les imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público a William Arévalo Quintero, secretario de Educación de la Gobernación; Heivind Palomino Gutiérrez, ex gerente de Contratación del Departamento; Ómar Alberto Cisneros Garrido, asesor de despacho del área Cultura y Turismo en la Gobernación; los mismos cargos le imputaron al contratista, Jhon Élver Garrido Aguilar, representante legal de la Corporación Cultural Cabalgando.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, los funcionarios de la Gobernación de Arauca habrían favorecido al contratista, además de presuntamente, alterar valores para aumentar la cuantía del contrato de manera irregular.

A las autoridades les llamó la atención la cláusula quinta de ese contrato, que establecía que el plazo de ejecución del contrato es de un mes. Es decir en medio de las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir