Imputan cargos por contrato de fiesta llanera en Arauca durante cuarentena
Tres funcionarios de la gobernación y el contratista son investigados.
La Fiscalía le imputó cargos a tres funcionarios de la gobernación de Arauca, por el contrato de $570 millones, para una fiesta llanera de tres días en el municipio de Cravo Norte, en medio de la pandemia, contrato que fue revelado por Caracol Radio el pasado 20 de abril.
- Defensa de Uribe dice que Cadena fue extorsionado
- Terreno en El Copey, lugar de interés para buscar personas desaparecidas
La Fiscalía les imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público a William Arévalo Quintero, secretario de Educación de la Gobernación; Heivind Palomino Gutiérrez, ex gerente de Contratación del Departamento; Ómar Alberto Cisneros Garrido, asesor de despacho del área Cultura y Turismo en la Gobernación; los mismos cargos le imputaron al contratista, Jhon Élver Garrido Aguilar, representante legal de la Corporación Cultural Cabalgando.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, los funcionarios de la Gobernación de Arauca habrían favorecido al contratista, además de presuntamente, alterar valores para aumentar la cuantía del contrato de manera irregular.
- Consejo de Estado ordena crear plan para pesca industrial en Chocó
- JEP ordena al Gobierno proteger la vida de los comparecientes de las exFarc
A las autoridades les llamó la atención la cláusula quinta de ese contrato, que establecía que el plazo de ejecución del contrato es de un mes. Es decir en medio de las restricciones por la pandemia del COVID-19.