Trata de seres humanos

Abren convocatoria para competencia de innovación tecnológica contra trata

El 82 % de las víctimas de trata de personas en Suramérica son mujeres y niñas.

Este 30 de julio se conmemora la lucha contra la trata de personas en el mundo. Teniendo en cuenta lo anterior, IBM anunció el lanzamiento de su tercera versión del DataJam online de América Latina. Esta, es una competencia de innovación tecnológica que tiene como objetivo combatir la trata de personas, en español y en inglés.

La competencia, busca proponer soluciones basadas en datos para identificar, analizar patrones, redes y puntos críticos de trata de personas. Por ejemplo, de acuerdo con el Informe Global de Trata de Personas de 2018, los países han detectado y reportado más casos de trata, siendo América una de las regiones con mayor número. Las cifras presentadas indican que el 82% de las victimas en Suramérica son mujeres y niñas.

Según Claudia Romanelli, Líder de Responsabilidad Social Corporativa de IBM América Latina, con esta iniciativa  están  "muy orgullosos de seguir colaborando con la Fundación Pasos Libres en la lucha contra la trata de personas, y ayudar con nuestra tecnología a la sociedad."

El evento online se desarrollará del 29 de agosto al 4 de septiembre, y abre sus inscripciones desde este jueves a estudiantes universitarios de todo el mundo y a profesionales que estén interesados en proponer y desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para su rápida implementación para luchar contra este delito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir