Gustavo Petro

Consejo de Estado estudia demanda de pérdida de investidura contra Petro

El alto tribunal ya repartió el expediente que pide la muerte política del senado.

El Consejo de Estado estudia una demanda que pide la pérdida de investidura del senador Gustavo Petro.

La demanda llegó hace un par de días y ya fue repartida en la sección Tercera del alto tribunal. Será el magistrado José Roberto Sáchica el que se encargará de dar trámite a la solicitud.

El abogado José Manuel Abuchaibe pretende que se declare la muerte política de Petro porque supuestamente está inmerso en inhabilidades por "irrespetar a las autoridades legítimamente constituidas como lo son el presidente, fiscal, registrador y alcalde de Bogotá, declarando no reconocer legitimidad en el presidente Duque por haber sido elegido por el narcotráfico y solicitando a la comunidad desobediencia civil", dice la demanda.

El abogado señala que por el "reconocimiento e importancia social e institucional" puede "influir sobre la comunidad, crear pánico y zozobra, además mediante ese populismo "irresponsable" busca en el futuro ser elegido presidente. El senador Petro, a mi entender, lo podría hacer, pero despojado de su condición de Senador, para lo cual debió renunciar, pero al ver que no lo hace me veo obligad a solicitar al Consejo de Estado que lo despojen de su investidura", se lee en el documento.

Y reitera que la conducta de Petro "destroza todas Ias proporciones de acatamiento al Estado de Derecho que nos rige y consideramos que debe ser despojado de su investidura que obtuvo en base a la legitimidad de las elecciones de 2018".

Será el Consejo de Estado el que determine si esa es una causal de pérdida de investidura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir