Ordenan reabrir caso por muerte de hijo de excontroller de Odebrecht
El archivo del proceso se debió ordenar por un juez, y no por el ente acusador.
En un fallo de segunda instancia, un juez en Funza (Cundinamarca) le ordenó a la Fiscalía General reabrir la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo del “excontroller” de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano.
La decisión se produjo luego que la Procuraduría apeló la orden de archivo de la investigación que fue calificada por la Fiscalía como "accidental".
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, “la orden de archivo se sustentó en evaluaciones de carácter subjetivo (…) que desborda las facultades constitucionales y legales de la Fiscalía General de la Nación”.
- En Colombia enfermedades y muertes laborales bajaron en un 16% y 14%
- "Colombia presentó reducción del 9 % en cultivos de coca entre 2018 y 2019": ONU
Otro de los argumentos indican que “la orden de archivo emitida tergiversa el contenido probatorio, se trata de una investigación inconclusa, con inferencias y resultados e indicadores no válidos y que en últimas debe ser objeto de consideración por parte de un Juez de Conocimiento dentro del ámbito de sus competencias y no por un fiscal".
Con esa decisión, la Fiscalía tendrá que continuar con la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, quien según la Fiscalía se suicidó.