Marta Lucía Ramírez de Rincón

Vicepresidenta denunció a periodista Jeremy McDermott por difamación: CPJ

La denuncia se debería a que McDermott publicó supuestas conexiones entre su esposo y un sospechoso de ser narcotraficante.

Desde Washington la ONG que protege a los periodistas asegura que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, demando por difamación criminal al periodista de Insight Crime, Jeremy McDermott.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, la demanda fue presentada el 2 de junio y acusa a McDermott de "dañar su integridad moral, el buen nombre, dignidad y honor" al publicar un artículo en el que habla de una supuesta conexión entre su esposo Álvaro Rincón y un presunto narcotraficante.

El caso ya tiene un fiscal designado y en caso de que el periodista británico sea encontrado culpable, podría enfrentarse a entre 16 y 54 meses de prisión así como una multa económica.

La organización afirma que la vicepresidenta debería retirar la denuncia y abstenerse de presentar demandas contra periodistas. También señala que Colombia debería reformar sus leyes y haber eliminado hace mucho tiempo la difamación criminal de su código legal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir