Embajadas

Representante de Guaidó pide investigación y protección sobre consulado

El embajador Tomás Guanipa dice que llama la atención que los seguidores de Nicolás Maduro hayan llegado primero que las autoridades.

El representante designado por la oposición en Bogotá, Tomás Guanipa publicó un comunicado sobre lo ocurrido con el consulado de Venezuela en Bogotá que el gobierno de Nicolás Maduro denunció que fue vandalizado y saqueado.

Según la oposición, desde que el 23 de febrero de 2019, Maduro rompió relaciones con Colombia sus funcionarios se retiraron y se llevaron parte de los archivos y los bienes, dejando enormes deudas de los inmuebles y a sus funcionarios colombianos.

Señala que la misión de Guaidó ha intentado recuperar los activos y por eso pidieron a la Cancillería iniciar una investigación que permita establecer quiénes llevaron a cabo los hechos contra el consulado.

Guanipa agrega que les llama la atención que los seguidores de "la dictadura" hayan llegado al lugar antes que la policía y temen que quienes "ya lograron desmontar la democracia en Venezuela puedan arremeter contra otras instalaciones diplomáticas". Por eso piden que se incrementen los dispositivos de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir