Justicia

Cadena perpetua

Duque pide al Congreso acelerar ley que reglamenta la cadena perpetua

Este miércoles el jefe de Estado promulgó al acto legislativo que establece la cadena perpetua para violadores de menores.

Duque pide al Congreso acelerar ley que reglamenta la cadena perpetua

Duque pide al Congreso acelerar ley que reglamenta la cadena perpetua / Archivo (Colprensa)

Este miércoles el presidente Iván Duque promulgó el acto legislativo que establece la vigencia en Colombia de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

En este evento el mandatario señaló que el nuevo reto es acelerar el trámite de la Ley que reglamentará esta norma en el Congreso de la República, por lo que pidió que se dejen a un lado las ideologías y partidismos y se avance en la defensa de los niños.

“Yo invito a que todos en este propósito actuemos con patriotismo, sin ‘ismos’ de ideologismos o de partidismos, sino con un solo propósito, y es la defensa irrestricta de los niños de Colombia” afirmó.

Gobierno da vía para activar gradualmente el transporte terrestre

Reactivación del sector turístico demorará 18 meses: Gremios Turísticos

“Nuestro reto ahora, apreciados congresistas y amigos, es que podamos darle un trámite acelerado a la Ley que reglamenta este acto legislativo y que se complementa también con otros desarrollos normativos que son fundamentales para el país y que avanzan en este momento en el Congreso”, agregó.

El presidente destacó el legado Gilma Jiménez, asegurando que ella “ejerció la política con principios, convicciones y nunca dejó de tener el ímpetu de hacer realidad esta reforma legislativa, por lo que este acto llevará su nombre“.

También recordó que en el Legislativo hacen tránsito dos piezas normativas, una las cuales tiene que ver con la imprescriptibilidad de conductas como el homicidio y el abuso sexual de niños y adolescentes, para que en Colombia “no exista ningún miserable delincuente que pretenda que con el pasar del tiempo se extingue su responsabilidad ante la sociedad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad