Turismo naturaleza

Reactivación del sector turístico demorará 18 meses: Gremios Turísticos

Piden reapertura de transporte aéreo, terrestre y normas claras, sobre la evolución de la pandemia y cuarentenas.

Se cumplió este miércoles el primero de varios eventos virtuales del denominado, "Turismo PostCOVID",, que busca alternativas para reactivar el sector y la generación de empleo afectado desde hace cuatro meses por la pandemia.

En este espacio que fue convocado por Opain concesionario del Aeropuerto el Dorado, se conocieron las peticiones de los gremios al gobierno para reiniciar actividades.

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, afirmó que se espera entre 12 y 14 meses para vacunar y otros meses para trabajar, lo que serán 18 meses, para reactivar el sector.

"Por eso considero que es muy importante conocer los niveles de contagio, de recuperación, lamentablemente de personas fallecidas y que nos digan, esos son los parámetros, que ocurrirá en cada región, en cada país y en Colombia, que son matemáticos y que no los conocemos", dijo Bessudo.

Agregó, que con las normas de la situación claras, será mucho más fácil actuar en la industria turística y abrir el empleo.

Por su parte el presidente de Decameron, Fabio Villegas, manifestó que en el caso de la hotelería que "nosotros manejamos, el transporte aéreo es fundamental. No me atrevería a decir cuando se debería abrir esta operación".

Pero afirmó, "lo que sí estoy seguro es que el modelo que se está utilizando para realizar la apertura, no es un modelo correcto, dejar eso en conversaciones entre alcaldes y gobernadores, realmente es desconocer cómo funciona la industria aérea y cómo funciona la estructura de rutas con las cuales operan las aerolíneas".

A su turno Catalina Prieto, gerente para Colombia de Despegar.com, anotó hoy que la decisión más urgente es que se permita la movilidad aérea y terrestre .

"Si nosotros implementamos los protocolos de bioseguridad y si hacemos las cosas correctamente, pero si además cada uno de nosotros asume ese rol de auto cuidado, casi que las actividades que se hacían PreCOVID son las mismas que se podrían hacer en estos momentos, y permitiría casi una normalidad en el sector", afirmó Prieto.

El evento que contó con la moderación de Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO, concluyó que el turismo PostCOVID o Postvacuna, será verde, de naturaleza y Colombia tiene todo el potencial para el desarrollo y la generación de empleo.

Finalmente todos los participantes hicieron un llamado a los ciudadanos, para que su primer viaje sea con destino nacional y se pueda reactivar a Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir