Política

Congreso Colombia

¿Quién es Arturo Char, nuevo presidente del Congreso?

La plenaria del Senado eligió a Arturo Char como nuevo presidente de la corporación con 76 votos a favor.

¿Quién es Arturo Char, nuevo presidente del Congreso?

¿Quién es Arturo Char, nuevo presidente del Congreso? / Colprensa (Colprensa)

Arturo Char es integrante del partido Cambio Radical. Llegó al Congreso en el año 2006 con 61.634 votos y estuvo durante ese periodo en la Comisión Quinta de la Corporación. En el 2018 pasó a la Comisión Cuarta del legislativo.

"En su primer periodo como congresista, entre 2006 y 2010, desde la Comisión V fue ponente de dos Proyectos de Ley trascendentales para el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente: el primero, consagró el cambio de naturaleza jurídica de Ecopetrol y el segundo, estableció el Procedimiento Sancionatorio del Daño Ambiental", dice su partido.

Arturo Char es Administrador de empresas y Mercadeo de la Kennesaw State University de Georgia. Fue presidente del equipo de fútbol Junior se Barranquilla y, además, se desempeñó como Primer Secretario de la Embajada de Colombia en Londres, Inglaterra.

Su hermano Alex Char fue alcalde de Barranquilla en dos oportunidades. Su padre es Fuad Char, un reconocido político en Barranquilla.

Arturo Char ha estado en medio de una controversia por cuenta de las declaraciones de la excongresista Aida Merlano en las que habló de presuntos hechos de corrupción electoral. Por ese tema, la Corte Suprema de Justicia recientemente le abrió una indagación previa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad