Deportes

Vuelo del deporte

‘El vuelo del deporte’ colombiano aterrizó llenó de ilusiones en Europa

Ahora los viajeros tomarán escala para sus respectivos destinos finales, para seguir preparándose para el regreso a la competencia.

‘El vuelo del deporte’ colombiano aterrizó llenó de ilusiones en Europa

‘El vuelo del deporte’ colombiano aterrizó llenó de ilusiones en Europa / EFE

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se convirtió este lunes en la puerta de retorno a Europa para algunos de los rostros más destacados del deporte colombiano, tras el parón competitivo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Con salida en El Dorado a las 5:00PM de este domingo, fue en la capital de España donde aterrizó el llamado 'Vuelo del deporte, orgullo colombiano', el cual llegó cargado de la ilusión y las esperanzas de gloria de quienes solo desean volver a competir en sus respectivas disciplinas.

En esta ocasión el avión tomó tierra aproximadamente cuarenta y cinco minutos antes de la hora prevista, sobre las 9:45AM locales, y de él fueron descendiendo no solo deportistas sino también técnicos y personal de apoyo.

En la expedición destacaba un nutrido grupo de ciclistas encabezado por Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, y por Nairo Quintana, ganador entre otras carreras del Giro de Italia y de La Vuelta.


Sin embargo no solo ocuparon asiento representantes del mundo de la bicicleta ya que también se desplazaron desde Colombia la judoca Yuri Alvear, el atleta Yilmar Andrés Herrera, la futbolista Leicy Santos, el basquetbolista Braian Angola o Jorge Luis Pinto, recientemente nombrado seleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

A su llegada a la capital española, los atletas fueron abordados por la prensa, dando sus impresones del "reinicio" de la temporada. Ahora unos y otros pondrán rumbo a diversos destinos con el objetivo de seguir preparándose para los retos que tienen por delante y con la sensación de que, poco a poco, todo vuelve a la normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad