Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Procesos de la Procuraduría contra funcionarios por violar aislamiento

Alcaldes de Villa de Leyva y Rioacha entre investigados por no acatar medidas en medio de la pandemia.

Procesos de la Procuraduría contra funcionarios por violar aislamiento

Procesos de la Procuraduría contra funcionarios por violar aislamiento(Colprensa)

La Procuraduría ha dicho que son los funcionarios los que deben poner ejemplo sobre acatar las medidas de aislamiento en medio de la emergencia que se vive por el coronavirus. Sin embargo, el ente de control ha abierto más de 25 investigaciones contra servidores que no respetan las normas.

Las más recientes indagación contra el alcalde de Riohacha (La Guajira) José Ramiro Bermúdez y funcionarios públicos por determinar que al parecer participaron y organizaron una fiesta de cumpleaños. Allí se ordenaron pruebas para determinar la fecha en la que ocurrieron los hechos y que otros implicados podrían estar involucrados.

Contra Josué Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva también se abrió indagación preliminar porque en plena época de aislamiento habría firmado un contrato para realizar las fiestas de la Virgen del Carmen.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, al parecer asistió a una fiesta el 19 de junio en el municipio de Pensilvania.

Entre investigaciones de la Procuraduría está la del alcalde de Algeciras (Tolima) Libardo Pinto que organizó su matrimonio y dijo que ni siquiera era necesario usar tapabocas, la del alcalde de Natagaima David Mauricio Andrade que habría autorizado las fiestas de San Juan.

También contra concejales, alcaldes, secretarios de gobierno y diferentes funcionarios que se les ha visto en festejos y celebraciones en plena época de COVID-19

Entre las primeras investigaciones por violar el aislamiento que abrió la Procuraduría están la de la alcaldesa de Luruaco, Atlántico, Marly Gutiérrez Pérez y varios concejales que habrían celebrado en un restaurante la aprobación por parte del concejo municipal del Plan de Desarrollo 'Luruaco mejor para todos 2020 – 2023'.

La investigación contra el secretario de Gobierno del municipio de Galapa, Atlántico, Marco Tulio Rojas Ayala, también por estar en el restaurante 'La herradura campestre' cuando el país estaba en aislamiento.

El concejal de Sabanalarga, Atlántico, Alexi Rafael Díaz deberá responder por presuntamente participar en una fiesta, en la que además al parecer se desconoció el toque de queda y la ley seca que regía en el municipio.

El alcalde de Lérida (Tolima) Marco Antonio Ospina que presuntamente permitió aglomeraciones dentro y fuera del Supermercado Orjuela, "que de acuerdo con una de las cajeras del local sería de propiedad de su familia", dice la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad