Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Invima declaró riesgo de escasez en 18 medicamentos vitales contra COVID-19

La entidad dice son productos de mayor uso en las unidades de cuidado crítico.

Invima declaró riesgo de escasez en 18 medicamentos vitales contra COVID-19

Invima declaró riesgo de escasez en 18 medicamentos vitales contra COVID-19(Getty Images)

Luego de que la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos y la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, alertaran sobre posibles desabastecimientos de sedantes, opioides y relajantes; medicamentos determinantes para el manejo del cuidado crítico. El Invima declaró 18 productos como vitales no disponibles, y así evitar que escaseen.

"Ante el eventual riesgo de desabastecimiento de estos productos, nos dimos a la tarea de consultar con cada uno de los titulares de los registros sanitarios o fabricantes, para explorar su capacidad de producción o importación",dijo Julio César Aldana director del Invima.

Con la declaratoria de estos productos como vitales no disponibles, el Invima avala que, para la fabricación, producción nacional o importación; no se requiera del trámite para obtener el registro sanitario.

Aldana señaló que este listado lo integran medicamentos bastante sensibles para el manejo del COVID-19, normalmente utilizados en las Unidades de Cuidado Intensivo como sedantes y relajantes musculares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad