Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Medicamentos

Alerta por posible desabastecimiento de medicamentos para el dolor

La Asociación Colombiana de Anestesiología y Reanimación advierte sobre una posible escasez de sedantes, opioides y relajantes.

En un llamado hecho por la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, al Ministerio de Salud y demás entidades del gobierno, se alerta sobre un posible desabastecimiento de medicamentos clasificados dentro de las categorías de sedantes, opioides y relajantes; para que de forma anticipada se tomen las medidas necesarias y mitiguen el impacto que podría generar la ausencia de estos productos en el país.

Lo que dice Mauricio Vasco presidente de la SCARE, es que luego de los picos epidemiológicos del COVID-19 presentados en algunas de las principales, ha incrementado el consumo de estos medicamentos, y más por el ingreso recurrente de pacientes a las Unidades de Cuidado Intensivo, en donde son regularmente usados.

"El día de hoy cuando hicimos esta alerta, colegas e instituciones iniciaron a reportar desabastecimiento de relajantes neuromusculares como Rocuronio y otros medicamentos como los sedantes y los analgésicos", aseguró Vasco.

También en las ciudades de Barranquilla y Cartagena se reportó que sedantes y analgésicos como el midazolam, morfina, hidromorfona y metadona, están escasos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir