Economía

Ecopetrol

Ecopetrol ajusta su plan de inversión de 2020

El 80% de la inversión se destinará a proyectos en Colombia y el 20% restante a inversiones en Estados Unidos y Brasil, principalmente.

Ecopetrol ajusta su plan de inversión de 2020

Ecopetrol ajusta su plan de inversión de 2020(Colprensa / Archivo)

Tras superar los efectos del coronavirus, la junta directiva de Ecopetrol determinó ajustar su plan de inversiones para el presente año en un rango entre los US$3.000 y US$3.400 millones con un leve incremento.

El presidente de la petrolera, Felipe Bayón manifestó que se determinó aumentar el nivel de inversión esperado frente al ajuste inicial anunciado en mayo.

Está situación es producto del plan de austeridad y a un repunte en el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Explicó que el nuevo programa se apoya y alinea con los pilares de la estrategia del Grupo Empresarial: estricta disciplina de capital, protección de la caja y eficiencia en costos y crecimiento rentable.

De acuerdo con Ecopetrol el plan permite garantizar una operación confiable, limpia y segura, manteniendo una producción cercana a los 700 mil barriles día de hidrocarburos en 2020, con una carga conjunta de refinación esperada entre 300 y 320 mil barriles por día.

A esto se suma que el 78% de las inversiones se concentrará en proyectos de exploración y producción, priorizando aquellos con los mayores aportes en reservas y producción y continuando el enfoque en tecnologías de recobro mejorado. A refinación y transporte se destinarán el 11% y 8% respectivamente, principalmente enfocado en confiabilidad e integridad de la operación, calidad de combustibles y el proyecto de Interconexión de Plantas de Crudo de Cartagena (IPCC). El 3% restante, para implementar la agenda de innovación y tecnología del Grupo Ecopetrol.

El 80% de la inversión se seguirá destinando a proyectos en Colombia y el 20% restante a inversiones en Estados Unidos y Brasil, principalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad