Salud y bienestar

Cuarentena

En Bogotá se realizaron 481 comparendos bajo cuarentena por localidades

Bogotá comenzó con una nueva cuarentena estricta por 14 días pero ahora dividido en localidades.

En Bogotá se realizaron 481 comparendos bajo cuarentena por localidades

En Bogotá se realizaron 481 comparendos bajo cuarentena por localidades / Colprensa - Archivo

Bogotá comenzó hoy con una nueva cuarentena estricta por 14 días, pero ahora dividido en localidades. Más de 20 puestos de control estuvieron en los diferentes barrios donde está la cuarenta para que conductores, transeúntes y los ciudadanos en general cumplieran las medidas de este nuevo confinamiento, en estas primeras horas el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez entregó un balance positivo de este primer día.

Hoy hicimos un esfuerzo extraordinario por controlar entradas y salidas a las localidades en cuarentena, haciendo pedagogía, con miles de policías y funcionarios. Sin embargo, está claro que el mejor control y único para salvar vidas es el autocuidado”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

El funcionario aseguró que hoy se realizaron 481 comparendos por no cumplir con diferentes medidas en donde a 214 personas se les impuso comparendo por el no uso del tapabocas, a 180 por estar en la calle sin estar en las excepciones establecidas, a 55 por consumo de bebidas embriagantes, a 26 por aglomeraciones y a 6 por pico y cédula.

Además, se suspendió de manera temporal la actividad económica y se impuso multa a una tienda D1 y una de Justo y Bueno, ubicadas en la localidad de Rafael Uribe Uribe por no cumplir con las medidas sanitarias y el manejo de aglomeraciones, por último, en un parqueadero de ubicado en Tunjuelito, por no tener la documentación necesaria para su funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad