Atentado Escuela Cadetes Bogotá

A prisión seis de los capturados por atentado a Escuela de Cadetes

Los dos restantes tienen detención domiciliaria por problemas de salud.

El Juzgado 13 de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Angie Lorena Solano Cortes, Andrés Felipe Oviedo Espinel, Miguel Castillo y Jessica K. Berrientos Castilla, y a un quinto procesado, Carlos Arturo Marín Ríos, se le concedió la prisión domiciliaria por problemas de salud.

El expediente de la Fiscalía señala que los procesados harían parte de dos estructuras del ELN, el Frente de Guerra Oriental y el Frente de Guerra Urbana, y cumplieron distintos roles en el ataque que dejó 22 cadetes muertos y 89 personas heridas, el 17 de enero de 2019.

Caracol Radio, también conoció que el juzgado 80 de garantías de Bogotá envió a prisión Carlos Felipe Mateus Vargas, alias "Carlitos"; y Luis Sebastián Mateus Vargas, alias "Sebas", y Anyi Daniela Martínez Buitrago, alias 'Dani' le fue concedida la detención domiciliaria, también por asuntos de salud.

Estas tres personas son señaladas de crear empresas de quesos que sirvieron para lavar dineros del ELN y en especial la financiación del Atentado. Incluso, según el expediente de la Fiscalía, realizaron consignaciones en montos pequeños a Alias 'Panadero' señalado de ser el administrador de los recursos que movían a través de las queseras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir