Corrupción

Procuraduría abre indagación por denuncia contra Eduardo Pulgar

El Ministerio Público ya ordenó pruebas para corroborar los hechos que reportó Daniel Coronel

La Procuraduría abrió indagación preliminar por presuntos pagos que el senador Eduardo Pulgar hizo para favorecer a terceros. El Ministerio Público inicia la recolección de pruebas para verificar los hechos denunciados en la columna de Daniel Coronell.

Entre otras cosas se ordenaron testimonios como el de Ronal Padillla. Coronell señaló que "Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano".

Por eso el ente de control determinó escuchar en testimonio a Luis Fernando Acosta, que la Sala de Instrucción de la corte determine si hay procesos penales por el caso y oficial a la rectoría de la Universidad Metropolitana ya la con la Fundación Acosta Bendeck y informar si tiene algún vínculo con Acosta.

Tras la práctica de pruebas la Procuraduría determinará las responsabilidades disciplinarias que puedan existir y si se abre un proceso formal.

En ese proceso también se escuchará a Pulgar y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad transcribirá la grabación que hace parte de la publicación del periodista y determinará si ha sido editada o no.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir