Ciencia y medio ambiente

Francia

Francia realizará tests virológicos a viajeros de zonas en riesgo de COVID

El anuncio lo realizó este domingo el portavoz del gobierno frances, Gabriel Attal.

Francia realizará tests virológicos a viajeros de zonas en riesgo de COVID

Francia realizará tests virológicos a viajeros de zonas en riesgo de COVID(Gettyimages)

Francia realizará sistemáticamente test virológicos para detectar covid-19 en sus aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo, anunció el domingo el portavoz del gobierno Gabriel Attal, en la cadena de televisión BFMTV.

"Vamos a testar en el aeropuerto a los viajeros que vienen de países, denominados 'rojos' es decir, de los países con más circulación del coronavirus", declaró el nuevo portavoz del gobierno, lo que podría suponer realizar hasta "2.000 tests diarios".

"Los que hayan hecho un test en su país de origen no tendrán que volver a hacerlo al llegar a París, a Francia. Pero tendrán que presentar la prueba de que lo han hecho", agregó.

Bill Gates se dice optimista por la pandemia del coronavirus

Una nueva misión de la OMS viaja a China

El ministro de Salud, Olivier Véran, había indicado el viernes que estaba trabajando en poner en marcha en los aeropuertos, allí "donde sea posible", tests de saliva para los viajeros que llegan de un país de riesgo. Se les "propondrán" ya que "no se puede obligar a nadie a someterse a un test", precisó.

Estos tests rápidos de diagnóstico de la infección están siendo validados por las autoridades sanitarias.

En cuanto a la mascarilla, que no es obligatoria en Francia, catorce reputados médicos pidieron el sábado que se sancione a obligatoriedad de llevarla en los lugares públicos cerrados para evitar un rebrote de COVID-19, que ha dejado más de 30.000 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad