Asesinatos

Fecode exige se aclare el asesinato de líder indígena en Chocó

El también docente murió luego de que varias personas que llegaron hasta su vivienda le disparan en reiteradas ocasiones.

A través de una denuncia pública hecha ante los ministerios de Educación Interior y Trabajo; la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Policía Nacional. La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, exige el inicio de las acciones pertinentes para el esclarecimiento del asesinato del líder, indígena y docente Rubilio Papelito Limón.

Fecode también pide a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, dar con el paradero de los responsables del hecho que se presentó en la mañana del sábado, en la comunidad Santa María Birrinchao, en el municipio del Bajo Baudó, al sur-occidente del Chocó; luego de que hombres arma dos llegaran hasta la vivienda del reconocido gestor comunitarioy le quitaran la vida.

Incluso, el sindicato docente insiste en que esta situación refleja la violencia sistemática que hay en el país en contra de los líderes sociales, a tal punto que el 40% de este tipo de asesinatos registrados este año, se han dado en medio del aislamiento por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir