Ciencia y medio ambiente

Viajes

Colombianos preparados viajar en lo que resta de 2020: Anato

El 61% de los viajeros quiere descansar en destinos nacionales, seguido por Europa, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Colombianos preparados viajar en lo que resta de 2020: Anato

Colombianos preparados viajar en lo que resta de 2020: Anato / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El cuarto trimestre del presente año es el periodo con mayor interés de vacacionar por parte de los colombianos de acuerdo con un estudio realizado por Anato.

La presidenta de la agremiación, Paula Cortés manifestó que los destinos nacionales, con un 61% son los de más interés por visitar, seguido por Europa, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. 


En cuanto a los meses, diciembre del presente año y enero de 2021, se consolidan como los de mayor preferencia con un 16% y 14% respectivamente.

“Esta crisis será una oportunidad para el turismo doméstico y será el primero en reactivarse. Para ello, debemos diseñar estrategias de promoción nacional que le devuelvan la confianza a los colombianos de viajar por las diferentes regiones del país, resaltando el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la mano del sector privado, para implementar protocolos de bioseguridad que garanticen su seguridad”, afirmó Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

Con relación a la razón por la cual viajaría, el 73% aseguró que por vacaciones; el 19% para visitar amigos y familiares; el 5% por trabajo; y el 3% otros motivos. Cabe destacar que los encuestados aseguraron que en promedio planearían sus desplazamientos con más de dos meses de anterioridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad