Empresas

209.174 empresas pueden reiniciar operaciones: Mincomercio

Las compañías hacen parte de los sectores de manufactura, comercio y servicios

()

Un total de 209.174 empresas de los sectores de manufactura, comercio y servicios fueron autorizadas para reiniciar actividades, confirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 


Dijo que el balance cuenta con el reporte de seis nuevas administraciones municipales y distritales para un total de 286 administraciones en las que 238.734 compañías han solicitado autorización y validación de los protocolos de bioseguridad.

De 209.174 firmas han sido autorizadas para volver a sus actividades el 48,3 % pertenecen al sector comercio, 30,9 % a servicios y 20,8 % a manufacturas.

La mayor cantidad de empresas autorizadas están en Bogotá, con 58.364; Antioquia, con 51.532; Valle del Cauca, con 22.860; Santander, con 8.675; y Atlántico, con 13.205. Cabe destacar que en todos los territorios mencionados se ha autorizado alrededor del 90 % de las compañías que han solicitado su reapertura.

El ministro José Manuel Restrepo destacó el compromiso de los empresarios y las autoridades locales en el proceso de reactivación: “es evidente el interés de las empresas por adoptar las medidas de bioseguridad, que ha permitido facilitar el proceso de reactivación económica y el trabajo de las autoridades locales que, con estricto control y vigilancia, han estado permitiendo que cada semana más compañías puedan retomar sus operaciones de una forma segura”. Así mismo, señaló que “la prueba de la importancia del compromiso de autocuidado entre todos es que el 98 % de las firmas que han sido autorizadas hasta el momento son mipymes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir