Economía

Cultura

Garantizan auxilios vitalicios para artistas mayores en Bolívar

Los recursos fueron gestionados por la Gobernación

Garantizan auxilios vitalicios para artistas mayores en Bolívar

Garantizan auxilios vitalicios para artistas mayores en Bolívar(ICULTUR)

Cartagena de Indias

El gobierno de Bolívar expresó que sigue apoyando a los artistas en edad de adulto mayor con más auxilios económicos de por vida.

Las alcaldías municipales que de momento han cumplido con lo emitido en el decreto 2012 del 2017 destinando recursos para al menos un gestor cultural en edad de adulto mayor son: Achí, Arenal del sur, Arjona, Cantagallo, Cartagena, Hatillo de Loba, Mompox, Rioviejo, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur, Simití, Villanueva, Zambrano, San Estanislao y el Guamo.

La Gobernación de Bolívar dispone de $4.700 millones para estos auxilios económicos de por vida, los cuales son adicionales a los $ 1.284 millones anteriormente girados a colpensiones en meses pasados.

"Para la ejecución de estos pagos a nuestros artistas mayores disponemos de un aproximado en recursos de $4.700 millones de pesos. Queremos que todos los municipios participen y de esta manera salvaguardar la memoria cultural de nuestro departamento expresada en la experiencia y dedicación de los gestores que han dedicado gran parte de su vida a la cultura" sostuvo el gobernador Vicente Antonio Blel.

Último llamado

El plazo para que los demás municipios del departamento se pongan al día vence la segunda semana de julio, y se espera que municipios como Soplaviento, El Carmen de Bolívar, Magangué , Talaigua Nuevo, Calamar, Pinillos, Margarita y El Peñón, cumplan con los requisitos establecidos para que sus gestores puedan aplicar a este sustento económico de por vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad