Deportes

Copa Alemania

Bayern Múnich revalidó el título: ¡Campeón de la Copa Alemania!

El conjunto ‘Bávaro’ se impuso por 4-2 al Bayer Leverkusen y ahora irá en búsqueda del ‘triplete’.

Bayern Múnich revalidó el título: ¡Campeón de la Copa Alemania!

Bayern Múnich revalidó el título: ¡Campeón de la Copa Alemania!(Getty Images)

Bayern Múnich confirmó su favoritismo y revalidó el título de la Copa Alemania tres el conseguido en la temporada 2019. El conjunto ‘Bávaro’ venció 4-2 al Bayer Leverkusen en el estadio Olímpico de Berlín y ahora sueña con el ‘triplete’ en esta temporada.

Los ‘Bávaros’ alzaron la Bundesliga y la Copa Alemania, por lo que solo les restará soñar con la Champions League para conseguir un nuevo ‘triplete’, mismo que es esquivo desde la temporada 2012/2013, cuando lo consiguiera al mando de Jupp Heynckes. Su próximo partido sería hasta la primera semana se agosto, cuando jugaría la llave de vuelta de los octavos de final ante Chelsea.

El equipo de Hans-Dieter Flick aprovechó el flojo comienzo del Leverkusen para castigarlo con dos goles tempraneros. El primero al minuto 16’ tras un destacado cobro de tiro libre de David Alaba y el segundo al 24’ con un desborde en velocidad de Serge Gnabry, quien, desde el sector derecho, cruzó el balón potencia para batir al arquero Lukáš Hrádecký (2-0).

Al inicio de los segundos 45 minutos, los dirigidos por Peter Bosz mejoraron notablemente y tuvieron grandes acercamientos a la portería de Neuer, pero la impresición les pasó factura. Y Lewandowski, tras un gran control dirigido en la medialuna del área, disparó con potencia al arco de Hrádecký, quien no pudo contener el balón y se le terminó pasando entre las piernas para el 3-1 en el minuto 59’.

Rápidamente Leverkusen descontó tras un cabezaso de Sven Bender (63‘). A partir de allí Bayern bajó la intensidad y escaseó de oportunidades. No obstante, en el cierre del partido Lewandowski picó el balón luego de un centro de Perisic para el 4-1. Y ya en la última jugada del partido de se cobró un penal al Leverkusen por una mano en el área, mismo que terminó concretando Kai Havertz (4-2).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad