Salud y bienestar

En la región central desperdician 3,7 millones de toneladas de alimentos

La RAPE busca mitigar el fenómeno en medio de la pandemia.

En la región central desperdician 3,7 millones de toneladas de alimentos

En la región central desperdician 3,7 millones de toneladas de alimentos(Colprensa/Archivo)

En el marco del Foro virtual “Pérdida de Alimentos y Seguridad Alimentaria” organizado por la FAO y el BID, la Región Central, compuesta por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, dio a conocer que si bien han diseñado y ejecutado un plan de reactivación económica por COVID-19 y un Plan De Abastecimiento, la inseguridad alimentaria azota a muchas familias de la región, superando la media nacional que alcanza el 54,2% a la vez que se mantienen cifras preocupantes de desperdicio de alimentos y pérdida de cultivos.

La Región Central genera el 32% de las pérdidas a nivel nacional, lo que equivale a 2,02 millones de toneladas y suma el 49% de los desperdicios del país, es decir, cerca de 3,7 millones de toneladas.

·DANE: desempleo en mayo fue del 21,4%

·En Colombia se produce arroz certificado de la más alta calidad

·Aumentó la pobreza en la capital un 35%

Por ello, la RAPE ha propuesto acciones claves para mitigar la problemática, entre las que se encuentran la creación de circuitos cortos de producción-comercialización, así como la priorización de la cadena de frutas y verduras para apoyar a los campesinos en la venta de los alimentos.

A propósito del tema, desde el próximo 11 de julio se podrán comprar a través de la página www.mercadoscampesinos.gov.co, alimentos que cultivan los pequeños productores como maíz, panela, arándanos, fresas, queso siete cueros, entre otros, y que serán entregados a domicilio el 18 de julio para los interesados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad