Actualidad

Proceso paz Colombia

U. Europea destina 52.500 millones de pesos a reincorporación en Colombia

Ese bloque le dio inicio al convenio firmado con el gobierno colombiano como parte de su apoyo al proceso de paz.

U. Europea destina 52.500 millones de pesos a reincorporación en Colombia

U. Europea destina 52.500 millones de pesos a reincorporación en Colombia(Getty Images)

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, y el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, firmaron un convenio que entregará 52.500 millones de pesos del Fondo Europeo para la Paz y que estará destinado principalmente a la política pública en aspectos de reincorporación y apoyo a mujeres.

Este es uno de los tres ejes en los que se enfoca el apoyo europeo a la paz, junto a la reforma rural y la unidad especial de la Fiscalía. La embajadora explicó que identificará una serie de resultados en la política pública y desembolsarán los recursos de acuerdo a esos identificadores.

Los fondos serán principalmente para salud y rehabilitación para los excombatientes discapacitados, acceso a la tierra y vivienda, acceso de mujeres a formación y cuidado de sus niños, proyectos productivos y reconciliación.

En la firma, Llombart afirmó que el apoyo de la Unión Europea es "irreversible" y que consideran que el proceso de paz en Colombia ya también está "en un punto de no retorno".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad