Ciudad del Vaticano

Papa Francisco donó tres respiradores artificiales para Colombia

El máximo pontífice realizó la entrega de estos equipos médicos en varios países latinoamericanos.

El papa Francisco ha donado 27 respiradores para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus a varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores dificultades, informó la Santa Sede en un comunicado.

De acuerdo con la Santa Sede en el país, el Nuncio Apostólico, monseñor Luis Mariano Montemayor, recibió el material médico consistente en tres respiradores pulmonares y dos sistemas infusionales a jeringa; estos, serán “confiados a monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, para que sean empleados en favor de la población bogotana de los barrios del sur de la ciudad”, señala una comunicación de la Nunciatura.

La donación se ha producido en las últimas semanas mediante la Limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas.

En concreto, cuatro respiradores han sido donados a los hospitales de Haití, dos para la República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y otros tres para México.

Además, Francisco ha ordenado que se donen dos respiradores a otros países del mundo: dos a Camerún, a Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.

 

El papa Francisco se ha mostrado en todo momento muy preocupado por la pandemia del coronavirus y también donó este instrumental a Italia y España en el mes de marzo, cuando atravesaban los peores momentos de la pandemia.

Entre otras muchas iniciativas, también ha realizado una subasta con los regalos que le hicieron varios deportistas de élite para recaudar fondos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir