Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Papa Francisco

Papa se mostró preocupado por indígenas de la Amazonía frente al COVID-19

El papa Francisco se manifestó preocupado por los pueblos indígenas de la Amazonia "particularmente vulnerables" frente a la pandemia de COVID-19, al final de su oración dominical celebrada por primera vez en tres meses antes fieles reunidos en la plaza San Pedro.

"Hoy, fiesta de Pentecostés, evocamos al Santo Espíritu para que dé luz y fuerza a la Iglesia y la sociedad en Amazonia, puesta a dura prueba por la pandemia", declaró el papa argentino recordando el sínodo sobre la región que culminó en El Vaticano hace siete meses.

"Hay tantas personas contagiadas y fallecidas, también entre los pueblos indígenas, particularmente vulnerables", lamentó Francisco, que concluyó con un pedido para que nadie en el mundo se vea privado de asistencia sanitaria.

La pandemia de COVID-19 es una nueva amenaza para los pueblos indígenas ya muy afectados por una deforestación que no ha dejado de aumentar desde la llegada al poder hace un año y medio del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro

Antes de la oración, el papa celebró la misa de Pentecostés en la basílica de San Pedro en presencia de unas cincuenta personas, tras haber asistido el sábado a la oración del rosario ante unos cien fieles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir