Consumo droga

Farc propone mediar el tema de sustitución de cultivos ilícitos en el Meta

Aseguran que la situación de los campesinos, según ellos abandonados por el Estado, no debe enfrentarse con la presión de la Fuerza Pública.

Tras el intercambio de palabras entre miembros de Farc y el Gobernador del Meta Juan Zuluaga, ante la presencia de militares en el sur del departamento y las denuncias de posibles abusos de autoridad en contra de campesinos del sector, ahora el partido político se dispuso como mediador entre los trabajadores del campo y el Gobernador, para tratar el tema de la sustitución de cultivos ilícitos en este departamento.

"Estamos dispuestos a hacer de intermediarios, principalmente porque conocemos de primera mano la problemática que se vive allí en los territorios; el abandono hacia el campesinado ha hecho que deban labrar cultivos de uso ilícito, porque el Estado no ha llegado a esos territorios", explicó la senadora Sandra Ramírez.

Siguiendo ese hilo, la firmante del acuerdo señaló que "el Estado no ha llegado con salud, ni educación, ni vivienda; no ha llegado ni siquiera con vías terciarias. Por eso, conociendo la situación, podemos servir de intermediarios ante el campesinado. Porque siempre se ha llegado con Fuerza Pública, el poder militar, a agredir, amenazar y asesinar a los campesinos; algo que hemos visto en tantos territorios".

Por su parte, la colectividad aseguró mediante redes sociales que "estamos dispuestos a mediar, a hacer una mesa de diálogo de la institucionalidad con los campesinos para tratar el tema de la sustitución de cultivos de uso ilícito en el Meta. La militarización para solucionar éste problema es una visión simplista".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir