Salud y bienestar

Cortometrajes

Anciano pensaba que todas las noches le aplaudían a él y no a los médicos

La tierna historia de 'Hermann', un adulto mayor que tocaba la armónica todas las noches, se convirtió en un cortometraje.

Anciano pensaba que todas las noches le aplaudían a él y no a los médicos

Anciano pensaba que todas las noches le aplaudían a él y no a los médicos / 'Hermann'

Durante la pandemia, cientos de videos de personas tocando algún instrumento en sus balcones, en medio del confinamiento al que se han enfrentado diversos países, se han hecho virales; algunos por el talento de su intérprete y otros por la reacción de sus improvisados espectadores.

Pero, tal vez el más tierno de todos es el del español Hermann Schreiber, un adulto mayor que, cada noche, salía a su balcón a tocar la armónica y al finalizar se encontraba con los aplausos de todos sus vecinos.

La ovación, que sucedía todos los días a las 8 p. m., en realidad iba destinada al personal de la salud por el papel desempeñado en medio de la pandemia. Pero, lo más tierno de la historia es que su cuidadora Tamara Sayar le hacía creer que los aplausos iban dirigidos a su magnífica presentación.

Al ver esta historia, el realizador Jordi García decidió realizar un cortometraje, según le cuenta a Verne (El País), en el que aparece Hermann tocando un violín.

Al principio de este se ve a Hermann preparandose para salir a interpretar su instrumento frente a un público que ansía verlo. Luego de su actuación, la imagen anterior se transforma en la habitación de lo que parece ser un ancianato, dando a entender que todo era producto de su imaginación.

El corto fue realizado con el apoyo de un equipo de 15 personas del estudio de animación 23lunes y contó con la ayuda de la familia de Hermann y su cuidadora.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad