Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Coronavirus: Mayores de 60 años representan el 73,2% de muertes en Colombia

Así lo revelan cifras entregadas por el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud.

Coronavirus: Mayores de 60 años representan el 73,2% de muertes en Colombia

Coronavirus: Mayores de 60 años representan el 73,2% de muertes en Colombia(Gettyimages)

De acuerdo con los más recientes datos entregados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, en Colombia han fallecido 2.404 personas por COVID-19, que representan 45 muertes por millón de habitantes a nivel Latinoamérica, por debajo de Panamá (121); México (175); Chile (236); Brasil (241); y Perú (250). Cifras que revelan una letalidad del 3.2%.

Este análisis también muestra que, definitivamente la población más golpeada en el país por las consecuencias fatales de la pandemia, son los mayores de 60 años, pues el 73.2% de las muertes han sido en esta población. Situación que se agrava si se tiene en cuenta que, la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Colombia, por millón de habitantes en Latinoamérica, es de 13, al igual que Argentina; pero por encima de Panamá (9.2) y Chile (7).

Sin embargo, el INS confirma que la tasa de recuperados incrementa, pasando de 207 en el mes de marzo a 19.852 en lo que va corrido del mes de junio. A la fecha Colombia tiene 30.459 pacientes que le han ganado la batalla al virus. Aunque mantiene, tanto a nivel Latinoamérica como mundial un nivel de contagio de 1.400 por millón de habitantes.

Las estadísticas además favorecen la lucha del país contra el virus en la cantidad de muestras que se analizan en promedio. Los 76 laboratorios avalados por el Instituto Nacional de Salud mantienen un promedio de 13.112 por día, durante el mes de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad