Empleo

186.641 empresas están listas para reiniciar labores en el país

El Ministerio de Comercio confirmó que 186.641 empresas de manufactura, comercio y servicios están autorizadas para volver a operar.

()

Un total de 186.641 empresas de los sectores de manufactura, comercio y servicios fueron autorizadas para reiniciar operaciones tras cumplir con los protocolos de bioseguridad. 


Así lo confirmó el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo quien explicó que con corte al 20 de junio, 215.715 empresas habían solicitado el aval correspondiente a 275 alcaldías municipales y distritales.

Del total de firmas autorizadas, el 84 % son microempresas, 6 % son pymes y el 10 % restante corresponde a empresas grandes.

“El proceso de reactivación gradual sigue cumpliéndose de la mano de las autoridades distritales y municipales, logrando un equilibrio entre proteger la salud y mantener los ingresos y el empleo de los colombianos. Es claro que tanto sector empresarial, como la ciudadanía, deben ser muy rigurosos con las medidas de autocuidado para adaptarnos a esta nueva realidad”, señaló el ministro Restrepo.

En el sector de manufactura se han autorizado 40.634 empresas, en el sector de comercio 90.771 firmas y en el sector servicios se han autorizado a 55.236 empresas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir