Ciencia y medio ambiente

Gas

Aumenta la producción de gas en el mercado colombiano: Naturgas

La oferta disponible para la venta se incrementó en un 17% en lo corrido de 2020.

Aumenta la producción de gas en el mercado colombiano: Naturgas

Aumenta la producción de gas en el mercado colombiano: Naturgas(Gettyimages)

En lo corrido del presente año aumentó la cantidad de gas natural disponible en el mercado colombiano, aseguró el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales.

Dijo que las declaraciones de producción en el 2020, evidencia un aumento del 8% frente a lo declarado el año anterior. Las compañías Canacol, Hocol y Lewis realizaron los mayores aportes en la diferencia de cantidades de gas natural reportadas entre 2019 y 2020.

"Las declaraciones de producción demuestran que año a año podemos aumentar la disponibilidad de gas natural con fuentes locales y así garantizar la seguridad energética. Con los incentivos adecuados para aumentar la producción, más el respaldo de la importación, el país puede mantener la tranquilidad de tener el abastecimiento necesario para atender la demanda", explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El análisis evidencia también un aumento del 17,4% en la producción total disponible para la venta. Estas son las cantidades que no están contratadas ni comprometidas, y que, en la medida en que aumente la oferta, les da mayores opciones a los compradores para acceder a éstas a un precio competitivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad