Economía personal

Estudiantes

Con crédito condonable el gobierno financiará pensiones en mora

Los jardines y colegios privados deben postular a los potenciales beneficiados hasta el próximo 7 de julio.

Con crédito condonable el gobierno financiará pensiones en mora

Con crédito condonable el gobierno financiará pensiones en mora(portal.icetex.gov.co)

A partir de hoy y hasta el próximo 7 de julio los jardines y colegios privados del país podrán postular a los estudiantes con pensiones en mora, y que ya están matriculados en los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, para que accedan a una línea de crédito condonable que otorgará el gobierno.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, este beneficio que se otorgará a través del ICETEX, no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito.

Los usuarios de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido.

La cartera de Educación señala que, el crédito cubre el valor en mora de la pensión, entre 16 mensualidades, documento que debe ser certificado por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido $1.200.000 por estudiante y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos del Fondo. Además, que se dará un periodo de gracia de 18 meses, tiempo en el cual no se generarán intereses.

Para inscribirse deben ingresar a www.icetex.gov.co ubicarse en la sección 'Estudiante' y elegir la opción 'Fondos en Administración - ICETEX'. Allí, en la pestaña 'Programas especiales' encontrará la opción 'Línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privado. Entre el 8 y el 15 de julio esto será revisado por el Ministerio de Educación; del 17 al 27 de julio se realizará la inscripción de los padres de familia o acudientes, y el 11 de agosto se conocerán los resultados con el listado de los beneficiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad