'Beso de Negra' y 'Límpido' cambiarán imagen por la lucha contra el racismo
Ambas compañías trabajan en sus nuevas presentaciones.
Recientemente el movimiento en contra del racismo se ha hecho más fuerte en todo el mundo y a esta lucha se han unido varios personajes y entidades mostrando su apoyo a estas comunidades historicamente discriminadas.
Entre las empresas se encuentra Nestlé y Clorox, quienes anunciaron la modificación sus marcas, ‘Beso de Negra’ y ‘Límpido’, las cuales están acompañadas de una imagen de mujeres afrodescendientes.
Las compañías aseguraron que esta decisión se realizó con el fin de luchar en contra de los estereotipos raciales.
En el caso de Nestlé y su famoso dulce, ‘Beso de Negra’, el cual ha acompañado a los colombianos por años, reveló que cambiarán el nombre y logo del producto, pues se quieren basar en un “principio de cultura diversa e inclusiva”.
En el comunicado emitido por la empresa, señalaron que: “hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan la palabra o imágenes inapropiadas. En consecuencia, Nestlé decidió eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto Beso de Negra".
- Epa Colombia se burló de comunidad afrodescendiente
- 10 recetas para celebrar el Día del Padre en casa
Por su parte, Clorox anunció que retirará la imagen de ‘Blanquita’, la mujer afro que ha sido el símbolo del logo del desinfectante ‘Límpido’.
La marca afirmó que está “profundamente comprometida en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente. Con esa intención, estaremos retirando la imagen de Blanquita de nuestra marca. Ese trabajo ha comenzado y en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para nuestra confiada marca de Límpido”.
Ambas compañías trabajan en sus nuevas presentaciones al público, en un corto tiempo.