Justicia

Feminicidios

A la cárcel hombre que por celos mató a su compañera sentimental en Armenia

Así lo determinó, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia

A la cárcel hombre que por celos mató a su compañera sentimental en Armenia

A la cárcel hombre que por celos mató a su compañera sentimental en Armenia

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200620152250389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sector del barrio Génesis se presentó el asesinato en Armenia

Quindío

Estamos hablando de Jorge Eliecer Galeano Ortiz de 46 años de edad donde la fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado consumado, feminicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio en el barrio Génesis ubicado al sur de Armenia, Quindío, según la investigación de la Fiscalía, la pareja tuvo una discusión en la que el procesado negaba la paternidad de la tercera hija de ambos. Cuando la hijastra del hombre intervino haciéndole el reclamo por los malos tratos hacia su mamá, se presume que él sacó un revólver y primero le disparó a ella y luego dos veces a su propia compañera sentimental, quien tenía cargada a una bebé de meses.

Contexto: En Armenia, un hombre mató a su pareja y luego se intentó suicidar

Tras este suceso, el probable agresor intentó quitarse la vida con la misma arma. Sus hijos 10 y 13 años, quienes presenciaron los hechos, fueron quienes con la ayuda de los vecinos alertaron a la Policía Nacional para capturar al indiciado.

La víctima Clared Morales Romero de 45 años de edad murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas, mientras que Karen Yulieth Oquendo Morales, la hijastra del procesado tuvo que ser trasladada a Ibagué para poder salvar su vida y se encuentra en cuidados intensivos, por la gravedad de la lesión en su cabeza.

De acuerdo con la información recopilada por el ente acusador, el investigado le habría hecho manifestaciones de celopatía a su pareja, afirmando que si lo dejaba la iba a matar. En otras ocasiones, tales amenazas fueron con arma de fuego

El 11 de junio, en el hospital, realizaron la legalización de captura del indiciado y, previa recuperación, fue imputado el 19 de junio por la Fiscalía ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia, que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, aunque el procesado, no se allanó a los cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad