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ABC de Facebook en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

La compañía anunció la estrategia que implementará para las próximas elecciones de Estados Unidos.

ABC de Facebook en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

ABC de Facebook en las elecciones presidenciales de Estados Unidos(Facebook)

Estados Unidos se prepara para las próximas elecciones presidenciales. Estos son los primeros comicios que se reliazarán tras las polémicas generadas por el escándalo de Cambridge Analityca que dejó como electo al actual mandatario Donald Trump.

En una llamada para medios, el vicepresidente de participación electoral de Facebook, Mike Ward, presentó oficialmente la estrategia de la red social para las elecciones en las que se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden.

Para los comicios que se llevarán a cabo el póximo 5 de noviembre, la red social busca dar frente a tres componentes: Luchar contra la interferencia, combatir la desinformación y aumentar la transparencia.

Ward, se manifestó frente a las recientes advertencias de Trump a la ley 230, ante esto afirmó que "la mejor forma en que las personas en el poder pueden rendir cuentas, es que los votantes puedan ver lo que dicen los políticos, lo bueno, lo malo y lo feo, para decidirse a participar plenamente en el proceso electoral y para emitir su voto"

El principal objetivo de Facebook en estas elecciones es ayudar a que más de 4 millones de nuevos votantes se registren este año en Estados Unidos y acudan a las urnas. Lo anterior, teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones el voto joven fue muy reducido.

Para cumplir el objetivo, Facebook mejoró el 'Centro de Infromación de Votación'. Allí, los usuarios encontrarán información sobre cómo registrarse, cómo solicitar la votación en el correo, los plazos, cómo llenar las boletas de votación y mucho más. Además, este centro se irá modificando a medida que se acerquen las elecciones, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Siguiendo esta línea, se reforzarán las notificaciones de registro, información de votación y datos del día de las elecciones. Todas estarán presentes en Facebook, Instagram y Messenger.

Por otro lado, según Naomi Gleit, parte del equipo de participación electoral de Facebook, la supresión votante no tiene lugar en la red social. "Nuestras políticas prohíben los intentos para interferir con la capacidad de voto de una persona, eliminaremos este contenido ya sea de tu vecino o de un político reconocido".

¿Y la publicidad?

En cuanto a los anuncios pagados por las campañas y candidatos, Sarah Schiff, quien lidera el equipo de transaparencia para anuncios políticos, explicó que se han creado nuevas funciones que permiten a los usuarios recorrer una biblioteca de anuncios  construída en los últimos tres años con datos como cúanto dinero invirtió un candidato y cuáles anuncios.

Quizá el mayor cambio en este ámbito, es que ahora los usuarios podrán elegir no ver anuncios políticos en Facebook o Instagram. Además, después de implementar esto en los Estados Unidos, se expandirá globalmente, con el objetivo de ponerlo a disposición en todos los mercados donde existe la aplicación política y publicitaria.

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