Conozca los riesgos de usar apps con sistemas de reconocimiento facial
El auge de FaceApp volvió y expertos siguen alertando sobre sus peligros.
Durante los últimos días, las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter se han inundado con fotografías en las que los contactos comparten cómo se verían si cambiaran de género. Eso, se logra gracias a la aplicación FaceApp que se ha vuelto tendencia y anteriormente había captado miles de seguidores con sus filtros.
- Twitter le da la bienvenida a los tuits con voz
- Facebook e Instagram dejan desactivar anuncios políticos en EE.UU.
Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky, asegura que la aplicación no contiene ningún elemento malicioso. Sin embargo, dado que el reconocimiento facial es una tecnología utilizada principalmente para la autenticación de contraseñas, el usuario debe tener mucho cuidado al compartir su imagen con terceros.
Según el experto, estas imágenes podrían ser vendidas a entidades que utilizan la Inteligencia Artificial para realizar modificaciones de reconocimiento facial y así acceder a sus sitemas y datos.
- Nueva función llega a WhatsApp, ahora permitirá transferir dinero
- DiDiContigo, el nuevo servicio de la aplicación de transporte
Si usted quiere ser parte de esta tendencia, recuerde cuáles podrían ser las consecuencias. Lea los términos y condiciones, sea claro con los permisos que acepta y asegúrese de que la aplicación sea confiable y se descargue de tiendas oficiales.