A Barcelona le costó, pero sacó adelante su partido contra el Leganés
El conjunto ‘Culé’ culminó un laborioso triunfo por 2-0 en la Liga española.

(Getty Images)

El quinto gol de Ansu Fati en LaLiga Santander detuvo un valor incalculable para el Barcelona, porque sirvió para abrir el marcador en un difícil partido ante el Leganés por la fecha 29. El resultado lo cerró Lionel Messi de penal en el segundo tiempo (2-0).
Fati despertó a su equipo en el único remate de los dirigidos por Quique Setién en el primer tiempo (min. 42). El joven delantero volvió a demostrar su valor con un tanto para abrir el marcador y mantener a su equipo como líder del campeonato.
- Fernando Santos continuará al mando de la Selección de Portugal
- Carlos Bacca le entregó la victoria al Villarreal sobre el Mallorca
- Los jugadores colombianos que regresan con la Premier League
En la primera (minuto 12), una acción de ataque de los azulgrana, finalizó con una gran transición de Leganés, una conducción de Eraso y un remate de Guerrero que Lenglet evitó que entrara cuando Ter Stegen ya estaba batido. Guerrero, dos minutos más tarde, tuvo otra, aunque esta vez estaba demasiado incómodo y su remate salió desviado por el palo de la mano derecha del portero alemán.
En una acción aislada, Junior Firpo ingresó dentro del área de los madrileños y el balón salió rebotado. Ansu Fati lo cazó, controló y disparó en el 42. El guardameta 'Pichu' Cuéllar solo vio cómo el balón se metía en su puerta en el primer remate del Barça en todo el partido (1-0).
El partido se animó después de un gol anulado a Griezmann en la mejor jugada del partido. Messi le regaló un pase en profundidad a Semedo y éste al francés, que batió a Cuéllar en el 64’. La revisión del VAR determinó que el lateral portugués estaba en fuera de juego.
Aquella jugada despertó a Messi y en la siguiente acción, minuto 67, el argentino forzó un penalti que él mismo transformó para cerrar el partido (2-0) y anotar su vigésimo primer tanto en LaLiga.




