Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga

Alejandro Obregón nación en Barcelona, España, el 4 de junio de 1920. Es considerado uno de los pintores y escultores más relevantes del siglo XX.

El apellido Obregón en las artes plásticas colombianas, reposa en el pódium más alto, comparte prestigio artístico con Botero, Grau, Negret, Rayo y Manzur, entre otros.

Para el historiador y curador de arte colombiano Christian Padilla, Alejandro Obregón logró impulsar internacionalmente el muralismo colombiano en un momento que el dominio estaba en poder de los mexicanos.

También resalta que Alejandro Obregón logró incluir sus obras en las colecciones de grades museos del mundo y de coleccionistas privados de alto prestigio internacional. Destaca que en los años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán (1948) sus obras rechazaban la violencia y lo mismo hizo en los 50 durante la dictadura militar con obras como “La muerte del estudiante”.

Escuche también: La tragedia detrás de la Unión Patriótica.

Algunas creaciones de Obregón se pueden ver en lugares como el Salón Elíptico del Congreso colombiano en donde está el mural “Tres cordilleras y dos océanos”, en la sede de la ONU en Nueva York se aprecia el mural “Amanecer de los Andes”, en la Casa de Nariño el cuadro “El Cóndor”, el telón del Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla tiene pintado “El Caimán” y en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá el mural “Homenaje al libro”.

 

 

 

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir