Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Primer temblor en Colombia este 2021
  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario

Hoy es noticia

Más temas

El 28 de mayo de 1985 aparece como el día que en Colombia nació el partido político Unión Patriótica que reunía a los sectores denominados de izquierda.

Ese espacio político que no comulgaban con los tradicionales, Conservador y Liberal, formó su propio partido en búsqueda del poder mediante las urnas.

El destino de la UP estaría marcado por la sangre que derramaron sus integrantes. Sus verdugos fueron los grupos al margen de la ley como el narcotráfico, paramilitarismo y agentes del Estado que se alejaban de la legalidad.

Las balas acabaron con la vida de más de 3.000 integrantes de la UP, desde razos hasta dos nombres presidenciales como Jaime Pardo Leal (11 de octubre de 1987) y Bernardo Jaramillo (22 de marzo de 1990).

En el 2002 después de las elecciones legislativas, el Consejo Nacional Electoral electoral suspende la personería jurídica a la Unión Patriótica. En el 2013, luego de acudir a varios estrados judiciales, el Consejo de Estado le regresó la personería jurídica a la UP y con esta sus derechos a ser elegidos. Hoy en el congreso es representado por la senadora Aida Avello, quien sufrió por lo menos dos atentados y por 17 años fue una exiliada por temas políticos.

 

 

 

 

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir