Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
Justicia

Condenan a hijo del exjefe paramilitar Isaza por desplazamiento

El delito ocurrió hace 18 años en la zona rural de Victoria, Caldas.

Se trata de Ovidio Isaza Gómez, conocido con el alias de Roque, quien ordenó a 70 hombres armados el primero de abril de 2002 , el desplazamiento forzado de la familia Herrera Tamayo de su finca en la vía que, de La Dorada, conduce a Norcasia, en Caldas.

El hijo del exjefe paramilitar Ramón Izasa confesó en 2019 que la parcela, donde habitaban las víctimas, estaba en medio de un corredor utilizado por grupos de autodefensas del Magdalena Medio para mover sustancias y otros elementos ilícitos.

Tras las amenazas de muerte, el hombre tuvo que dejar abandonadas a su pareja sentimental y su bebé de tres meses de nacido. Denunció los hechos en 2010, luego de completar ocho años sin encontrar a sus seres queridos.

 

Por lo anterior, luego de 18 años de lo ocurrido y del acervo probatorio de la Fiscalía General, el Juzgado Penal del Circuito de La Dorada condenó a alias Roque a ocho años y nueve meses de prisión y le impuso una multa de 875 salarios mínimos mensuales.

El juez también consideró que la desintegración familiar “por el acto criminal de Ovidio Isaza Gómez, generó dolor y sufrimiento", por lo que lo condenó a pagar otros 500 salarios mínimos mensuales por perjuicios morales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir