Orden Público

Justicia

Condenan a hijo del exjefe paramilitar Isaza por desplazamiento

El delito ocurrió hace 18 años en la zona rural de Victoria, Caldas.

Condenan a hijo del exjefe paramilitar Isaza por desplazamiento

Condenan a hijo del exjefe paramilitar Isaza por desplazamiento(Colprensa)

Se trata de Ovidio Isaza Gómez, conocido con el alias de Roque, quien ordenó a 70 hombres armados el primero de abril de 2002 , el desplazamiento forzado de la familia Herrera Tamayo de su finca en la vía que, de La Dorada, conduce a Norcasia, en Caldas.

El hijo del exjefe paramilitar Ramón Izasa confesó en 2019 que la parcela, donde habitaban las víctimas, estaba en medio de un corredor utilizado por grupos de autodefensas del Magdalena Medio para mover sustancias y otros elementos ilícitos.

Tras las amenazas de muerte, el hombre tuvo que dejar abandonadas a su pareja sentimental y su bebé de tres meses de nacido. Denunció los hechos en 2010, luego de completar ocho años sin encontrar a sus seres queridos.

Por lo anterior, luego de 18 años de lo ocurrido y del acervo probatorio de la Fiscalía General, el Juzgado Penal del Circuito de La Dorada condenó a alias Roque a ocho años y nueve meses de prisión y le impuso una multa de 875 salarios mínimos mensuales.

El juez también consideró que la desintegración familiar “por el acto criminal de Ovidio Isaza Gómez, generó dolor y sufrimiento", por lo que lo condenó a pagar otros 500 salarios mínimos mensuales por perjuicios morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad